Para qué sirve una Fianza de cumplimiento

Para qué sirve una Fianza de cumplimiento

  • Sirve como la Garantía en el contrato de que el Contratista Cumplirá con la Propuesta Económica ofertada en Licitación,
  • Sirve como la Garantía en el contrato de que el Contratista Cumplirá con todas las entregas que le solicite el Beneficiario en la orden de compra o pedido,
  • Sirve como la Garantía en el contrato de que el Contratista Cumplirá con cada una de las condiciones de entrega en calidad y características, y cantidad solicitadas en el pedido u orden de compra.

Para qué sirve una Fianza de cumplimiento

Las fianza de cumplimiento, es la formalidad en el cumplimiento de responsabilidades.

Para qué sirve una Fianza de cumplimiento
Para qué sirve una Fianza de cumplimiento

si la corporación empresarial o empresa de nueva creación gano;

  • una licitación,
  • adjudicación directa o
  • cuenta con una invitación a cuando menos 3 personas.
  • Requiere garantizar un contrato.

Dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación del fallo para la formalización de contrato debe exhibir una  póliza de fianzas de  cumplimiento, por un importe equivalente al 10% (diez por ciento) del monto del contrato.

Fianzas Urgentes, Fianzas sin Avales, Fianzas de Construcción, Fianzas de Obra Pública, Fianzas Buena Calidad en México, Fianzas con Garantías Incluidas. 55 20 99 04 69

 

Para qué sirven las Fianzas de Cumplimiento

Las fianzas de cumplimiento sirven como la garantía y se pueden garantizar en contratos de obra, en la orden de compra, o los pedidos en caso de suministros.

La persona física con actividad empresarial o empresa ganadora en la formalización y firma del contrato debe ofrecer garantías de recuperación para el tramite de fianza fiel cumplimiento de contrato.

Las fianzas de cumplimiento se podrán tramitar con los diferentes requisitos que solicitan las compañías afianzadoras.

Para qué sirve una Fianza de cumplimiento

Que es una Fianza de cumplimiento

es una garantía pertenece al Ramo de fianza administrativa, su función es asegurar que las obligaciones en la fianza de cumplimiento se cumplan en lo establecido del contrato.

Que es la Fianza de cumplimiento, es un instrumento que garantiza, el desempeño, la integridad de la empresa contratista, de cumplir con las obligaciones y responsabilidades pactadas en el contrato.

las Fianzas de cumplimiento están emitidas por la compañía afianzadora o compañía Aseguradora en México, en el caso del seguro de caución de cumplimiento, garantizan la obligación y deben estar dirigidas al BENEFICIARIO.

Fianza de cumplimiento: garantiza el desempeño de un proyecto de;

  • construcción.
  • Obra pública,
  • Servicios multianual de Pemex,
  • Mantenimiento de carreteras,
  • Obra civil,
  • Suministro de bienes y servicios.

La fianza de cumplimiento se solicita en los pedidos, en la orden de compra y en el contrato de obra.

Las fianzas de cumplimiento sirven para afianzar a personas físicas, empresas como personas morales en el sector Publico y/o sector Privado.

En México las Fianzas mas comerciales es la fianza de cumplimiento, estas pertenecen a las fianzas administrativas las solicitan las Unidades Administrativas de Gobierno en los contratos de obra y en la Iniciativa Privada en los Contratos de Construcción.

Los tipos de fianzas administrativas se garantizan en un Concurso, Fianza de Anticipo, Fianza de Cumplimiento, Fianza de Buena Calidad y Vicios Ocultos.

La función de las fianzas de cumplimiento es asegurar y garantizar las obligaciones establecidas en un contrato.

Para qué sirve la Fianza de Cumplimiento

para qué sirve la Fianza de cumplimiento sirve como garantía de pago de rentas en el arrendamiento de un terreno, local o vivienda.

Las fianzas de cumplimiento se pueden garantizar en contratos de obra, en la orden de compra, o los pedidos en caso de suministros.

La fianza de cumplimiento también puede ser solicitada en un contrato de arrendamiento, en este caso es la garantía de cumplimiento de contrato la fianza de arrendamiento que garantiza el pago de rentas durante un año.

En este tipo de fianza es necesario que el arrendatario cuente con UN BIEN INMUEBLE LIBRE DE GRAVAMEN QUE GARANTICE LA FIANZA Y EL PAGO DE RENTAS POR UN AÑO.

Fianza de Cumplimiento

Dentro del ramo de las fianzas administrativas, se encuentran las Diversas categorías de fianzas, Anticipo, Cumplimiento, Vicios Ocultos.

Es la fianza administrativa mas importante en cualquier compañía afianzadora o compañía aseguradora, la función importante es el cumplimiento de obligaciones establecidas en el contrato.

En las Fianzas en México, una de las categorías principales de fianzas es; la fianza de cumplimiento.

el objeto de la fianza de cumplimiento es proteger el dinero público y los impuestos, cantidades que forman el presupuesto publico en la contratación de Obras públicas en proyectos de infraestructura.

en las obras tienen por objeto la construcción, ampliación o modificación de bienes inmuebles, destinados directamente a la prestación de servicios de comunicaciones, transportes, hidráulico, medio ambiente, turístico, educación, salud y energético; celebrados en el contrato de obra, orden de compra, pedido o arrendamiento. Bienes y servicios.

La finalidad es el cumplimiento de obligaciones, indemnización por los daños y perjuicios debidos al incumplimiento, que a través de los reclamos solicitaran el pago por la fianza de cumplimientos, son gastos que deberá reembolsar la afianzadora, el fiado.

Clausula de Fianza de Cumplimiento

La Clausula de Fianza de Cumplimiento Garantiza que el contratista o la empresa contratista que presta el servicio cumplirá con el contrato.

Garantiza que el contratista o la empresa contratista prestara los trabajos contratados con materiales de nivel de calidad y el servicio según lo convenido en el contrato.

Las Fianzas de Cumplimiento garantizan una Indemnización por los daños o perjuicios en el Incumplimiento de Contrato.

La Clausula de Fianza de Cumplimiento Garantiza la Demora por la Entrega o Retención Indebida del Cumplimiento de Contrato.

En los Contratos de Obra y Contratos de Construcción, se expiden por el 10 % del monto de la contraprestación a pagar al contratista proveedor.

Este tipo de fianzas garantizan

  • Las obligaciones en el contrato
  • Pago del deudor arrendatario en el contrato de arrendamiento,
  • Pago de la pena convencional en el contrato de obra y construcción,
  • La Indemnización por incumplimiento o bien por la Demora del Cumplimiento en la orden de compra u pedido.

 

Requisitos de Fianzas de Cumplimiento

 Persona moral.

  • Documento fuente CONTRATO DONDE SOLICITAN LA FIANZA, ORDEN DE COMPRA.
  • Acta constitutiva
  • Poder del Administrador Único de la Empresa.
  • Carta de autorización de consulta al buró de crédito.
  • Identificación oficial, pasaporte, cédula profesional, INE.
  • Alta de Hacienda, RFC o cédula de identificación fiscal, inscripción al sat.
  • Estados financieros, firmados por el administrador único y el contador publico.
  • Cédula profesional del contador publico quien firma los estados financieros.
  • Declaración de impuestos anual.
  • Declaración parcial del año en curso.
  • Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la persona moral.
  • Currículum de la empresa

Garantías de Recuperación

  • Escritura de un bien inmueble Libre de Gravamen
  • para garantizar el contrato de la fianza solicitada.
  • Boleta Predial actualizada.
  • Identificación de los propietarios, Oficial pasaporte, cédula profesional, pasaporte, cédula profesional, INE.
  • CURP.

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.

Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

Para qué sirve una Fianza de cumplimiento

Fianza de Cumplimiento 

En la ley de instituciones de seguros y fianzas, al iniciar el tramite de la fianza de fiel cumplimiento de contrato se solicitan requisitos indispensables revise con atención.

  • Recabar  el reporte de buro de crédito de la persona física con actividad empresarial.
  • Detalle de adeudos de buro de crédito de la persona moral o empresa.
  • Determinar la calificación de un mal historial crediticio por existir adeudos, créditos atrasados, créditos irrecuperables al fiado solicitante, se negara la Póliza de Fianza.
  • Por ley se deben constituir garantías inmobiliarias.
  • las garantías fungen como avales u obligados solidarios.
  • el objetivo es la formalidad de ser una empresa solvente, capacitada y responsable a la hora de garantizar un contrato.

Nuestra Firma se especializa, en tramites de Fianzas UrgentesFianzas sin Avales, Fianzas Construcción, Fianzas de Obra Pública, Fianzas Buena Calidad en México, Fianzas con Garantías Incluidas.

Requiere más información consúltenos o escribanos para enviarle la información, que este necesitando, para su trámite de Fianzas Urgentes.

Escribanos por email avalesurgentes@gmail.com  contáctenos al numero  55 20 99 04 69 desde la ciudad del interior de México, desde la Ciudad de México 55 20 990469.

 

Para qué sirve una Fianza

Fianzas

Qué es una fianza

La fianza es un contrato por el cual una afianzadora quien es fiador se compromete con el beneficiario, acreedor, contratante a pagar por el deudor fiado u afianzado si no cumple con la obligación garantizada.

La fianza es un contrato accesorio que garantiza el cumplimiento de la obligación que está determinada en el contrato principal.

Las fianzas se solicitan porque es un medio de dar certeza y formalidad en el cumplimiento de obligaciones asumidas en un contrato.

En los contratos de obra ante la Tesorería de federación es una obligación que se exige por ley.

Requisitos de fianzas Persona física

Presentar el contrato o orden de compra.
Contrato solicitud de fianza
Entrevista de identificación de solicitud de fianza
Carta firmada de autorización de consulta al buró de crédito
INE de la persona física
Comprobante de domicilio fiscal.
Cédula de identificación fiscal
Garantías de recuperación
CURP
Declaración de impuestos ANUAL.

  • Garantías de recuperación
  • INE de los propietarios de la garantía

 

Para cancelar una fianza es necesario presentar el documento acta entrega recepción de los trabajos terminados, entrega de los productos firmada por el Beneficiario.

 

Fianza de Anticipo en México

Fianza de Anticipo en México, Que es y  Para Que Sirve Proporciona al Contratista Persona Física o Moral, Previa Entrega de la Póliza de Fianza

Read More »
Abrir chat