Fianza de Anticipo en México

Fianza de Anticipo en México, Que es y  Para Que Sirve

Proporciona al Contratista Persona Física o Moral, Previa Entrega de la Póliza de Fianza de Anticipo, obtener el anticipo Para los trabajos contratados.

En la Construcción, el Anticipo se entrega al Constructor de Obra, Garantizando que será Utilizado en las especificaciones del programa de obra y construcción.

 

REQUIERES FIANZAS SIN AVAL O FIANZAS CON AVALES

fianza de anticipo sin aval o fianza de cumplimiento, contrato de construcción y/o contrato de obra.

CONSULTANOS 55 20 99 04 69
avalesurgentes@gmail.com

Fianza de Anticipo en México

Qué es la fianza de anticipo en México

Fianza de Anticipo en México
Fianza de Anticipo en México

La fianza de anticipo se relaciona al sub-ramo de obra y de proveeduría de las fianzas administrativas.

Las fianzas administrativas garantizan cualquier obligación válida, legal y de contenido económico.

La fianza de anticipo sirve para el inicio de obra o bienes solicitados, compra de materiales o mano de obra,

La fianza de anticipo sirve para Garantizar el cumplimiento total o parcial de las obligaciones contraídas en un contrato o pedido, la correcta ejecución y oportuna entrega de los trabajos, mercancías o productos contratados.

La fianza de anticipo sirve para que la obligación garantizada se ejecute conforme a las especificaciones determinadas en el propio contrato, orden de compra o pedido.

La fianza de anticipo sirve para Que se entregue en la fecha convenida los servicios y trabajos.

pertenece a las fianzas administrativas. Sirve para avalar tanto anticipos en obras de construcción como para contratos de proveeduría.

Fianza de Anticipo en México

Como funciona y Qué es la fianza de anticipo en México

La fianza de anticipo realiza la función de dar respaldo, es la garantía que por ley debe otorgar el proveedor o contratista de obra, en el sector publico.

La fianza de anticipo funciona como la garantía de utilizar los fondos para proveer el servicio y

buen uso del dinero que se recibe como anticipo.

 

Cómo Funciona una Fianza de Anticipo

 

Las fianzas de anticipo Funcionan en constituirse sin condición, el garantizar el cumplimiento establecido del contrato o por la derivación de una orden de compra, pedido.

El anticipo es el vinculo que sujeta la fianza de anticipo en hacer el buen uso del dinero otorgado,

Como funciona una fianza de anticipo, al asumir la obligación de cumplimiento del contrato, garantizan la correcta Inversión del dinero, propiedad del Beneficiario, Unidad Administrativa de Gobierno o de Inversionista Privado.

Como funciona una fianza de anticipo, en la contratación de un servicio y de un contratista le solicitaran una fianza por anticipado como garantía de buen uso del dinero que debe ser utilizado en los trabajos contratados descritos en la orden de compra, pedido bien en las bases de licitación o en el contrato.

El Anticipo solo será entregado al contratista siempre y cuando la afianzadora que es el fiador, le expida la fianza de anticipo por el buen uso y la correcta aplicación del dinero, así como por el porcentaje descrito como mínimo un 10 % diez por ciento del monto o valor del contrato.

Una Fianza de Anticipo es entregada al beneficiario de la póliza de fianza que es el respaldo del dinero que va a anticipar o entregar al afianzado

Una Fianza de Anticipo funciona asegurando que el contratista iniciará y concluirá el servicio contratado,

Una Fianza de Anticipo funciona asegurando que el contratista realizara el exacto cumplimiento en la ejecución de las obligaciones asumidas en el contrato.

Como funciona una fianza de anticipo, el fiador que es la institución de fianza o afianzadora pagara hasta la suma afianzada en la póliza de fianza en caso de que el contratista;

  • No utilice el anticipo para lo que fue destinado,
  • No cumpla con la ejecución de los trabajos contratados o bien;
  • Al beneficiario no le devuelva o haga el reembolso de la cantidad en dinero que se le anticipo al contratista o proveedor.

 

Anticipo es la Cantidad Efectiva de Dinero que da y que debe asegurar el contratista, el anticipo puede provenir de Inversiones, fidecomisos, créditos o fondos de inversión, o bien cuando se trata de compras de gobierno adquisiciones u obra publica, el anticipo puede provenir de Impuestos, tasas, aranceles, estos Ingresos se recaudan para brindar un bienestar en la sociedad.

 

Con una Fianza de Anticipo que funciona como un activo permite mantener la Infraestructura de obra o la adquisición de bienes y servicios, la fianza de anticipo es un recurso para el Beneficiario y el contratista el cual sirve de gran apoyo en una misma unidad como intercambio en el cumplimiento con las obligaciones del contrato.

 

Fianza de Anticipo en México

Qué es la fianza de anticipo en México es la garantía de línea de producción que en caso de no producir el servicio o fabricar el producto contratado deberá devolver el dinero como anticipo de forma parcial o total al Beneficiario.

Un BENEFICIARIO Como contratante puede ser las Unidades Administrativas de Gobierno, un INVERSIONISTA, o una empresa de la Iniciativa privada de los servicios de obra, construcción, materias primas o Insumos Médicos.

Fianza de Anticipo en México

la fianza de anticipo opera dentro de los contratos de:

  • Construcción
  • Obra Publica
  • Obra Privada
  • Proveedor de servicios
  • Fabricantes y proveedor de productos.
  • Proveeduría de productos o servicios.
  • Contratos de suministro.

 

REQUIERES FIANZAS SIN AVAL O FIANZAS CON AVALES

fianza de anticipo sin aval o fianza de cumplimiento, contrato de construcción y/o contrato de obra.

CONSULTANOS 55 20 99 04 69
avalesurgentes@gmail.com

 

Para Qué Sirve una Fianza de Anticipo

Qué es y para qué sirve una fianza de anticipo, sirve para garantizar el dinero que se recibe como anticipo, y sea utilizado para los trabajos convenidos en el contrato.

Qué es y para qué sirve una Fianza de Anticipo sirve Para que el contratista o proveedor entregue parte de los Insumos realizados en el pedido u orden de compra.

Qué es y para qué sirve una Fianza de Anticipo sirve ante el Beneficiario como respaldo de prevención de las perdidas económicas en caso de un Incumplimiento.

El BENEFICIO de la fianza de anticipo es que para el Inicio de obra y construcción no se tenga que recurrir al financiamiento o crédito y pagar intereses por la utilización del dinero.

 

Función de la fianza de anticipo

Es utilizada para garantizar el buen uso del dinero que se entrega por adelantado a las empresas contratista o de la Industria de la Construcción.

función de la fianza de anticipo es para que se preste el servicio contratado tal como se encuentra establecido el contrato en la construcción y obra

la fianza de anticipo pertenece al ramo de las fianzas de obra y que se derivan de las fianzas administrativas, todo este tipo de fianzas tienen en común que aseguran el cumplimiento de cada una de las obligaciones asumidas por el contratista de obra.

Fianza de Anticipo

Garantiza el buen uso del Anticipo, Dinero que se adelanta como anticipo en el contrato;
Garantizan la devolución del dinero en caso de incumplimiento en las obligaciones del contrato.

La fianza de anticipo, cumplimiento y vicios ocultos, garantizan la Indemnización y pago de los daños o perjuicios en caso de un Incumplimiento de contrato.

Así en el contrato de obra encontramos que también deben garantizarse otras fianzas

  • Fianza de Cumplimiento garantiza las obligaciones establecidas en un contrato de obra, se realicen en tiempo y con las condiciones establecidas.
  • Fianza de Buena Calidad garantiza la buena calidad de la obra, materiales y mano de obra;
  • Fianza de Vicios Ocultos garantiza;
    la reparación de los defectos o vicios ocultos que pudieran aparecer tiempo después de entregar el trabajo.

 

Fianza de Anticipo en México

El costo de la fianza de anticipo puede ser en una tarifa del 1.00 y 1.20 porciento mas los gastos administrativos y derechos de cada compañía afianzadora además del IMPUESTO AL VALOR AGREGADO SOBRE EL MONTO A AFIANZAR.

Existe variación de costo de la fianza por que cada compañía afianzadora tiene gastos administrativos distintos.

El costo de la fianza puede variar alrededor del 10 % del dinero otorgado como anticipo.

Fianza de Anticipo en México

la fianza de anticipo es una línea de afianzamiento que se otorga al contratista de proveeduría o contrato de obra.

Ninguna cantidad o suma de dinero es entregada si en el contrato de obra no tiene la póliza de fianza de anticipo.

Las Instituciones Financieras son las encargadas de ofrecer la fianza a titulo oneroso,

Para el otorgamiento de una fianza se debe evaluar la viabilidad del contrato,

  • El riesgo de la obligación que se va a afianzar,
  • La solvencia económica, técnica y moral del fiado.
  • Y contar con las garantías de recuperación suficientes para el caso de un Incumplimiento.
  • Bienes Inmuebles, U obligados solidarios COMO UN AVAL.

Reunidos estos elementos técnicos de emisión de fianza se procede a la autorización y liberación de la factura electrónica de la fianza de anticipo.

Fianza de Anticipo en México

Cumplir con la obligación en el contrato.

Ayuda a los contratista y proveedores a que tener un Buen Historial crediticio.
La póliza se cancela una vez cumplido con la obligación del contrato, orden de compra u pedido.

Evitar un conflicto legal en caso de no cumplir con el contrato, pues de ser procedente una reclamación de fianza, la Institución afianzadora demandara el resarcimiento de los gastos que tuvo que erogar como la Indemnización, Pena convencional, y los daños o perjuicios debido a la demora del cumplimiento de la obligación y estos gastos deberán ser cubiertos por el fiado, obligado solidario.

 Fianza de Anticipo Requisitos

Los Requisitos de fianza de Anticipo si su empresa necesita gestionar fianzas obtención y tramite de fianzas urgentes que solicitan las compañías afianzadoras para la obtención y tramite de una fianza de anticipo, fianza de cumplimiento o fiel cumplimiento, fianza de contingencias laborales, fianzas de buena calidad, fianzas de vicios ocultos, de acuerdo a las necesidades de las empresas o personas físicas veamos a continuación;

Requisitos de Fianza de Anticipo

  • Contrato  u orden de compra, notificación de fallo  donde le solicitan la fianza si se mencionan anexos en el contrato deben agregarlos.
  • INE del administrador único o representante legal quien firma el contrato
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder del apoderado legal.
  • INE del administrador único o representante legal quien firma el contrato
  • Alta de hacienda formato inicial de inscripción al SAT de la empresa o persona moral.
  • Formato R-1  cédula fiscal.
  • Declaraciones de impuestos anual 2019.
  • Declaración de impuestos parciales 2020.
  • Estados financieros  firmados por el contador público  anexar cédula profesional del contador público.
  • Curriculum de la persona moral actualizado y firmado por el administrador único en su caso representante legal.
  • Comprobante de domicilio fiscal a nombre de la empresa con actividad empresarial no mayor a 3 meses.

OBLIGADO SOLIDARIO CON GARANTIA DE RECUPERACION

  • Escrituras de un bien inmueble libre de gravamen garantía para el respaldo de la fianza.
  • Ife de los propietarios del bien inmueble.
  • Boleta predial.

Conoce las afianzadoras mas relevantes, colaboramos  Con las principales y todas las Compañías Afianzadoras y Aseguradoras.
Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

Fianza de Anticipo en México

Fianza de Anticipo en México, Que es y  Para Que Sirve Proporciona al Contratista Persona Física o Moral, Previa Entrega de la Póliza de Fianza

Read More »