QUE ASEGURAN LAS FIANZAS DE CUMPLIMIENTO

Que es una fianza y ¿Qué aseguran las fianzas de cumplimiento?

Que es una fianza en la construcción, es la garantía que se obliga a pagar y que asegura todo el contrato de construcción, condiciones fianzas, seguros y penalidades pactadas en el contrato.

Fianzas sin Avales en la construcción necesita mas información en fianzas de
Anticipo, Cumplimiento, Buena Calidad o Vicios Ocultos, contacte con nosotros al 5520990469
avalesurgentes@gmail.com

Qué Aseguran las Fianzas de Cumplimiento

Funciona de forma que el beneficiario a través de un contrato condiciona la entrega del dinero como anticipo al contratista, contra entrega de la fianza de anticipo.

Si el contratista, no cumple el contrato o lo cumple, de forma parcial, la garantía obliga a pagar o cumplir por el contratista la obligación establecida en el contrato.

Una fianza en un contrato mediante el cual una persona se obliga a pagar o cumplir por un tercero una obligación en caso de que éste no lo haga.

Y que aseguran las fianzas de cumplimiento la compañía afianzadora se obliga a cumplir con el contrato de obra en caso de que incumpla el contratista.

La figura jurídica como dueño o inversionista de la obra y que interviene en la relación jurídica se denomina BENEFICIARIO de las pólizas de fianzas, la afianzadora o aseguradora quien emite la póliza de fianza se denomina FIADOR, la empresa contratista, empresa de construcción se conoce como el fiado, afianzado quien otorga garantía para la emisión de una fianza.

El contratista al contratar las fianzas de construcción para garantizar el cumplimiento de la entrega de la obra y recibir el dinero como anticipo le contribuye en una inversión sin intereses, en razón que no tendrá que recurrir al capital de trabajo que ofrecen otros instrumentos financieros como el crédito con tasas de interés altas.

¿Quién paga o debe pagar las fianzas?

Al hacer costos indirectos las Fianzas las paga el contratista o bien se pueden incluir en el presupuesto como gastos de ejecución de obra y construcción.

Al solicitar la cotización de fianzas ante las afianzadoras, se solicitará al contratista;

  • la capacidad de responder en caso de incumplimiento determinado por las garantías de recuperación;
  • abrir una línea de afianzamiento, es la cantidad económica que puede soportar el contratista en obligaciones o el limite de emisión de fianzas. 

Para ello debe presentar los requisitos de fianzas de cumplimiento y el contrato.

Todas las compañías afianzadoras y aseguradoras de caucion.

Aserta, Insurgentes, chubb, Aon, Sofimex, CBL Fiducia, Dorama, ACE Fianzas Monterrey, Liberty Fianzas. Berkley México, Mapfre, tokyo marine

 

Qué Aseguran las Fianzas de Cumplimiento

Cuando la afianzadora describe en el texto de la fianza de cumplimiento las obligaciones que asumirá por la empresa contratista, y garantiza como fiador el pago si la fianza se hace exigible o bien si existe reclamación de fianzas.

En la reclamación de fianza o hacer exigible las fianzas nunca podrá reclamarse mas de lo que se obligo en la póliza de fianza.

Para ello primero tendrá que reclamar la fianza ante la afianzadora y comunicarle al fiado y obligado solidario para que expresen lo que a su derecho convenga, así como proporcione argumentos, pruebas, documentación de la prestación de los trabajos que señalan en el contrato por el cual se emitió la fianza de anticipo o fianza de cumplimiento.

La forma de cerciorarse que se cumpla con el programa de obra o de construcción es necesario contratar a un ingeniero supervisor de obra o de construcción, que su función es inspeccionar la obra, la construcción, así como informar al dueño o inversionista de cualquier controversia que surja en la edificación.

Qué Aseguran las Fianzas de Vicios cultos y Cumplimiento

que aseguran la fianza de vicios ocultos y cumplimiento, es la garantía que asegura los vicios ocultos en construcción, al hablar del contrato de construcción podemos dividir en la ejecución o cumplimiento.

La fianza de vicios ocultos y la de cumplimiento son fianzas separadas cada una tiene su propia función y su cobertura de aseguramiento

Como Funcionan las Fianzas de Vicios Ocultos

como funcionan las fianzas de vicios ocultos, en el contrato en las clausulas y condiciones las fianzas tienen como objetivo asegurar, garantizar, respaldar que se cumplan las condiciones del contrato.

En las fianzas de vicios ocultos tienen como objetivo y propósito que en caso de que el contratista al ejecutar la obra existiese mala calidad de los trabajos prestados por obreros, materiales adquiridos de la mala calidad o bien defectos o vicios de ocultos en la obra u construcción

Normalmente el contratista debe emitir las fianzas de vicios ocultos y cumplimiento por un 10 % del monto total del contrato que aseguran el cumplimiento estas fianzas se liberan cuando se haya transcurrido la vigencia de las pólizas de fianzas o completado las obras y estas hayan sido recibidas con el acta entrega recepción.

Fianzas sin Avales en la construcción necesita mas información en fianzas de
Anticipo, Cumplimiento, Buena Calidad o Vicios Ocultos, contacte con nosotros al 5520990469
avalesurgentes@gmail.com

 

Fianza de Anticipo en México

Fianza de Anticipo en México, Que es y  Para Que Sirve Proporciona al Contratista Persona Física o Moral, Previa Entrega de la Póliza de Fianza

Read More »
Abrir chat